domingo, 5 de abril de 2009

Obra de By Pass en Breña es una calamidad vial y un perjurio Institucional para Universidad San Marcos Decana de America

OBRA DE BY PASS EN LA AV. VENEZUELA-UNIVERSITARIA ES EJECUTADA SIN CONSULTA VECINAL, CON MAL ASESORIAMIENTO TECNICO Y CON PERJURIO AL PATRIMONIO CULTURAL Y ECOLOGICO EN SAN MARCOS

El cuestionado proyecto de By Pass es hasta la fecha la peor de las obras ejecutadas por el corrupto Alcalde Castañeda Lossio. Desde un inicio del mencionado proyecto las irregularidades y arbitrariedades han caracterizado la politica vial del municipio limeño y de los funcionarios de EMAPE. En primer lugar cabe mencionar que Castañeda Lossio impuso un "convenio marco" de su conveniencia con la Universidad San Marcos tomando como referencia acuerdos iniciales inconclusos del Consejo Universitario y desconociendo de manera artera las posteriores objeciones y acuerdos de la misma universidad por la Reformulacion de las obras y del susodicho convenio en varios puntos. Luis Izquierdo Vasquez, Rector de San Marcos, a sus 75 años de vida, habria sido estafado de manera inescrupulosa y con mala fe por el mafioso y electorero burgomaestre limeño.

Las criticas por la reformulacion de las obras del proyecto de by pass fueron corroboradas por el Colegio de Ingenieros de Lima y por la Facultad de Ingenieria Civil de la UNI. Instituciones que concluyeron de manera tecnica en que el by pass debia y podia ser reformulado y que la continuacion de las obras con los criterios de EMAPE serian perjudiciales para la comunidad distrital de Breña y para la Universidad San Marcos. De similar manera el 25 de julio del 2008 el Instituto Nacional de Cultura INC dispuso como medida cautelar la paralizacion de obras del intercambio vial av. venezuela y universitaria por verse afectado el patrimionio arquelogico del pais en la Universidad San Marcos. El corrupto Castañeda, apelando de manera descarada dicho dictamen, se dio contra el suelo al ser declarada infundada su peticion el 17 de setiembre del 2008.




El electorero Alcalde Castañeda Lossio ha desconocido de manera autoritaria todos los argumentos tecnicos probados en contra del desastrozo proyecto vial que ejecuta con EMAPE. De alli que innumerables protestas se han suscitado en Defensa de la autonomia e integridad del Campus Universitario. No solo estudiantes se han movilizado contra los atropellos del Alcalde Castañeda Lossio, tambien lo hicieron los docentes, trabajadores y autoridades de la universidad Decana de America. Ver:


En mayo del 2008 miles de estudiantes de San Marcos protestaron contra la destruccion de los muros y la invasion del campus hecho ante el cual respondio Castañeda con una total y descarada violencia represiva, bombardeando con gases lacrimogenos toda la ciudad universitaria. No obstante que los enfrentamientos se suscitaron en las afueras de la universidad con lumpenes pagados e infiltrados por el mafioso Castañeda Lossio, ordeno la invasion del campus para apresar dirigentes de manera delincuencial. Asi, aun en clases, miles de profesores y estudiantes fueron agredidos en de manera totalmente brutal, impune y con clara desventaja.



Y aca una prueba mas de la brutalidad ordenada por Castañeda Lossio que demuestra como se invadio el campus universitario:

Aun a expensas de las justas demandas y apelaciones echas por la Universidad, el delincuente Castañeda Lossio reemprende la ejecucion de las obras violando constantemente la autonomia del campus. De esta manera el enfrentamiento entre estudiantes y obreros, muchos contratados con ordenes vandalicas, se suscitaron por doquier. Debido a ello, la universidad por acuerdo del Consejo Universitario aprueba interponer una accion judicial de Nulidad del Convenio Marco. En ese contexto y con accion de amparo pertinente las obras dentro del campus fueron suspendidas y su continuacion objeto de disputa en el fuero judicial.

Los ataques del mafioso alcalde Castañeda no cesarian. Comprando prensa escrita y televisiva, se propuso a deslegitimar las justas demandas de la universidad argumentando violentismo y electorerismo en el gobierno interno de San Marcos. Pero las marchas y protestas estudiantiles tambien continuarian haciendose latente la intervencion autoritaria y reanudacion de las obras con la construccion de un descabellado y cuestionado anillo vial en los interiores del campus universitario. Aun hasta hoy y con propaganda incluida de manera ilicita por el corrupto Castañeda, se quiere imponer la construccion innecesaria (segun informe tecnico del Colegio de Ingenieros de Lima) de este anillo vial dentro de San Marcos. Prueba de esto, ver:

http://www.munlima.gob.pe/limafuturo3.html

Si bien la accion de amparo interpuesta por la UNMSM ha sido declarada en primera instancia infundada, La universidad ha interpuesto un recurso de apelacion ante la Sala Superior Civil. Y debe declararse fundada porque la Municipalidad de Lima y EMAPE violaron el derecho constitucional del debido proceso en el procedimiento administrativo y en el de ejecucion coactiva al demoler el cerco perimetrico sin haber notificado los actos adminstrativos que dieron merito a la arbitraria accion.

La vida ecologica y la salud ambiental de los san marquinos son tambien objeto de amenaza por estas desatinadas obras. No existe hasta la fecha ninguna prevision contra la contaminacion sonora en las pistas cercanas a las facultades de ciencias. La delincuencia campea sin cuartel en las afueras de la universidad debido a la poca o casi nula seguridad que ofrece la policia nacional. Similarmente la construccion de puentes y carriles estan completamnete desorientados y necesitan de un inmediato mejoramiento. Las posibilidades de accidentes se suscitan a diario y la inseguridad vial es una calamidad diaria que viven todos los que integran la comunidad universitaria. Vecinos y miembros de la comunidad san marquina viven aterrados con estas obras inconclusas y mal ejecutadas.

La difusion de notas de prensa totalmente desatinadas y oportunistas del Municipio de Lima y de su corrupto Alcalde Castañeda Lossio, donde se pretende hacer creer que se ha ganado el "juicio con San Marcos" son completamente falsas. Pues con respecto a la accion de amparo en resguardo del cerco perimetrico aun falta el dictamen de la Sala Superior de Lima y en respecto a la accion de nulidad del convenio marco aun esta en tramite y proceso judicial cuya no resolucion impide cualquier invasion del campus o reanudacion de las obras de este ilicito convenio marco. Aca un comunicado de la UNMSM muy claro al respecto y que define concretamente la verdadera naturaleza del problema.

1 comentario:

  1. LO QUE SE DENUNCIA SOLO ES UNA PARTE DE LA VERDADERA HISTORIA, TODA VEZ QUE COINCIDO PLENAMENTE CON LO DENUNCIADO CONTRA EL SR. CASTAÑEDA LOSSIO AMPLIAMENTE CONOCIDO POR SER MALVERSADOR DE FONDOS Y HABER COMETIDO OTRAS FECHORÍAS EN OTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO INCLUSIVE; SIN EMBARGO EL AMIGO DON LUCHÍN NO HA INVESTIGADO INTEGRALMENTE EL CASO, YA QUE EL OTRO IMPLICADO EN ESTE ESCANDALOSO NEGOCIADO FRAUDULENTO DEL MAL LLAMADO BY PASS DE LA AV. VENEZUELA, EL RECTOR DE SAN MARCOS LUIS IZQUIERDO VÁSQUEZ, ES OTRO PUSILÁNIME CORRUPTO AMPLIAMENTE DEMOSTRADO AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS, ES UN TRUHÁN CONVICTO Y CONFESO Y QUE AL VER EL EMBATE DE LAS FUERZAS ESTUDIANTILES DE BASES Y OTROS PEQUEÑOS GRUPOS ORGANIZADOS EN CONTRA DE ESTE NEGOCIADO DEL "BY PASS", NO LE HA QUEDADO MAS REMEDIO QUE PRETENDER APARECER COMO UN BOBALICÓN QUE FUE ENGAÑADO POR CASTAÑEDA, CUANDO LO CIERTO Y DEMOSTRADO ES QUE IZQUIERDO SIEMPRE ESTUVO DE ACUERDO CON DESTROZAR Y ESQUILMAR A SAN MARCOS Y APROVECHARSE DE SU PRESTIGIO, SIN IMPORTARLE UN COMINO LA UNIVERSIDAD Y COMO TEXTUALMENTE DIJO: "PASARE A LA HISTORIA CON ESTE CONVENIO QUE HE FIRMADO CON MI TOCAYO EL ALCALDE". CLARO, YA PASO A LA HISTORIA POR SER EL MAS GRANDE TRUHÁN Y CORRUPTO MAFIOSO EN LA HISTORIA DE SAN MARCOS, ESPERO QUE EL AMIGO DON LUCHÍN TOME EN CUENTA ESTE COMENTARIO, A NO SER QUE SE TENGA ALGÚN INTERÉS EN PROTEGER LA IMPUNIDAD DE LOS DELITOS QUE HA COMETIDO EL TAIMADO RECTOR DE SAN MARCOS LUIS IZQUIERDO VÁSQUEZ.

    ResponderEliminar